El juez prevé reanudar los registros en propiedades de la familia de la niña

  • El juez José Antonio Vázquez Taín prevé reanudar mañana los registros en propiedades inmobiliarias de la familia de Asunta Basterra Porto, la niña fallecida este fin de semana después de ser sedada y asfixiada.

Santiago de Compostela, 26 sep.- El juez José Antonio Vázquez Taín prevé reanudar mañana los registros en propiedades inmobiliarias de la familia de Asunta Basterra Porto, la niña fallecida este fin de semana después de ser sedada y asfixiada.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que seguramente este jueves se retomen las inspecciones, una vez que ayer se efectuó un nuevo examen, durante más de siete horas, en un inmueble situado en el ayuntamiento coruñés de Teo, a escasos tres kilómetros de la pista forestal en la que se halló el cadáver de la menor.

Esta vivienda, de grandes dimensiones y rodeada por finca, ya había sido revisada el pasado domingo, toda vez que en esa madrugada dos viandantes localizaron el cuerpo sin vida de la pequeña niña china, que a finales de este mes cumpliría 13 años y que fue adoptada cuando apenas tenía uno.

Sus dos padres, el periodista Alfonso Basterra y la abogada Rosario Porto, están detenidos e imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio.

Ambos pasan la noche, incomunicados, en la comandancia de la Guardia Civil en Lonzas (A Coruña); él por vez primera, mientras que para ella es su segunda noche.

No está previsto que las declaraciones ante el magistrado se produzcan este jueves, ha informado el alto tribunal.

Mostrar comentarios