El juez traslada al día 24 la declaración de la portavoz de UM en el caso Cloaca

  • Palma.- El juez de instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, ha cambiado para el día 24 la declaración como imputada de la portavoz y vicepresidenta de Unió Mallorquina (UM) Catalina Julve en la operación Cloaca, en la que se investiga una trama de corrupción en el servicio de recogida de basuras de Mallorca.

El juez traslada al día 24 la declaración de la portavoz de UM en el caso Cloaca
El juez traslada al día 24 la declaración de la portavoz de UM en el caso Cloaca

Palma.- El juez de instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, ha cambiado para el día 24 la declaración como imputada de la portavoz y vicepresidenta de Unió Mallorquina (UM) Catalina Julve en la operación Cloaca, en la que se investiga una trama de corrupción en el servicio de recogida de basuras de Mallorca.

El magistrado ha acordado la citación de la ex consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca al considerar que existen "indicios suficientes" para que declare como imputada en el caso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Esta misma mañana el juez había cursado la citación de Julve para el viernes día 21 a las 10:00 horas, si bien luego la ha modificado, a petición del fiscal anticorrupción, para el día 24 a la misma hora, según las fuentes.

Precisamente el viernes día 21 está prevista en los juzgados de Palma, con la asistencia del mismo fiscal, la declaración del productor televisivo José Luis Moreno como imputado en el caso "Palma Arena", que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito por parte del ex presidente del Govern en la pasada legislatura, Jaume Matas.

La imputada Catalina Julve fue consellera de Medio Ambiente en el Consell de Mallorca durante la pasada y la actual legislatura, cuando se cometieron los supuestos delitos que se investigan en esta causa de corrupción en el servicio de recogida de basuras de Mallorca.

En la causa se investiga un supuesto desvío de fondos públicos, emisión de facturas falsas y cobro de comisiones en la gestión de la recogida de los residuos sólidos urbanos de Mallorca, que comprende a todos los municipios de la isla salvo Palma, Calvià y Llucmajor.

Mostrar comentarios