El juez valida las escuchas policiales en las supuestas ilegalidades del PGOU

  • El juzgado de instrucción número 5 de Alicante ha validado las escuchas policiales que descubrieron las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, asunto en el que el fiscal implica a la alcaldesa, Sonia Castedo, y su antecesor, Luis Díaz Alperi, del PP.

Alicante, 17 oct.- El juzgado de instrucción número 5 de Alicante ha validado las escuchas policiales que descubrieron las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, asunto en el que el fiscal implica a la alcaldesa, Sonia Castedo, y su antecesor, Luis Díaz Alperi, del PP.

Según el auto con fecha del pasado 14 de octubre y difundido hoy, al que ha tenido EFE, el juez Manrique Tejada desestima el recurso de reforma presentado por el considerado principal beneficiario de las presuntas irregularidades, el constructor Enrique Ortiz, al cual se adhirieron varios imputados más, entre ellos su esposa.

El juez considera que no es éste el momento procesal oportuno para plantear la nulidad de las escuchas realizadas por la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, sino que "el momento procesal lógico e idóneo para declarar nulidades de diligencias de investigación acordadas por el juez instructor será cuando el hecho se está enjuiciando".

De esta forma, el juez da por válido el auto del 9 de mayo de 2008 del juzgado de Orihuela para la primera intervención del teléfono de Ortiz y las sucesivas prórrogas mensuales para seguir con las escuchas, ya que de lo contrario podría "desnaturalizar la fase de instrucción".

Las supuestas ilegalidades en el diseño del PGOU alicantino es una de la veintena de piezas separadas del caso Brugal, que se originó en 2006 a raíz unas supuestas irregularidades en la adjudicación de la recogida de basuras de la ciudad de Orihuela.

Mostrar comentarios