El juzgado suspende cautelarmente el derribo del local desalojado en Bilbao

  • La titular del Juzgado número 5 de lo Contencioso de Bilbao ha decidido hoy suspender provisionalmente la orden de derribo del inmueble del local juvenil Kukutza, desalojado hoy por la Ertzaintza, "para poder escuchar a las partes".

Bilbao, 21 sep.- La titular del Juzgado número 5 de lo Contencioso de Bilbao ha decidido hoy suspender provisionalmente la orden de derribo del inmueble del local juvenil Kukutza, desalojado hoy por la Ertzaintza, "para poder escuchar a las partes".

Según han informado fuentes judiciales, con ese objetivo la juez ha citado mañana, jueves, a "las partes" en conflicto y así escuchará los testimonios de los vecinos del barrio, al propietario del solar y al Ayuntamiento de Bilbao.

La suspensión provisional del derribo se ha adoptado después de que esta mañana un amplio operativo policial haya desalojado el edificio, situado en el barrio de Rekalde, mientras en su exterior se han registrado disturbios que se han saldado con siete detenciones.

La asociación de vecinos de Rekalde, Errekaldeberriz Auzo Elkartea, ha pedido "la medida cautelar de suspensión de derribo, en base a la impugnación de la licencia de obras" en ese solar, han informado fuentes judiciales.

Tras la declaración de las partes, la juez decidirá el viernes si finalmente se derriba el antiguo edificio industrial que desde hace años albergaba este local juvenil.

Mostrar comentarios