El laboratorio de marihuana de Begues era uno de los principales de Cataluña

  • Begues (Barcelona).- El laboratorio para el cultivo de marihuana que los Mossos de Esquadra han desmantelado en Begues (Barcelona) era uno de los más importantes de Cataluña, según ha apuntado el responsable de la comisaría de Gavà, encargada del caso, Antoni Milla.

Diez detenidos en Cataluña al desmantelar dos plantaciones de marihuana
Diez detenidos en Cataluña al desmantelar dos plantaciones de marihuana

Begues (Barcelona).- El laboratorio para el cultivo de marihuana que los Mossos de Esquadra han desmantelado en Begues (Barcelona) era uno de los más importantes de Cataluña, según ha apuntado el responsable de la comisaría de Gavà, encargada del caso, Antoni Milla.

Milla ha explicado que los delincuentes habían instalado el laboratorio en una zona residencial de Begues, en concreto "en el interior de una casa a los cuatro vientos donde toda la planta baja estaba dedicada al cultivo de la marihuana".

Según Antoni Milla, con la ubicación del laboratorio en una zona residencial "se pretendía pasar desapercibidos y evitar relación con los vecinos".

El comisario ha dicho que las habitaciones y dependencias de la planta baja y el garaje, que suman más de 300 metros cuadrados, estaban habilitadas para el cultivo de plantas, que se repartían por las habitaciones en función de su tamaño y de su estado de crecimiento.

La investigación se inició ante la sospecha de que en Begues había un laboratorio de marihuana desde el que se suministraba droga a toda la comarca del Baix Llobregat.

Los movimientos extraños y la presencia de personas diversas en esta casa levantó las sospechas de los agentes, que pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia.

La operación permitió la detención de dos hombres que llevaban una maleta con 15 kilos de marihuana, una cantidad que hizo sospechar a la policía que no se dedicaban al tráfico sino a la producción de esta planta para su distribución "al por mayor".

Tras obtener la orden judicial, los agentes accedieron a la casa de Begues donde comprobaron que "las habitaciones se habían adaptado con sistemas de ventilación, calefacción, refrigeración e iluminación para facilitar el tratamiento de la marihuana", según Milla, que ha subrayado que "la producción no paraba en ningún momento".

La policía también registró un domicilio de Castelldefels (Barcelona), que era utilizado por parte de uno de los miembros de la banda para formalizar las transacciones económicas y los contactos de la trama.

"El objetivo era no atraer gente hacia la casa de Begues", ha dicho Antoni Milla.

Mostrar comentarios