El Laborismo de Brown puede ganar los comicios y formar Gobierno minoritario

  • Londres.- El Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, puede ganar los comicios generales de esta primavera y formar un gobierno minoritario, según un último sondeo sobre intención de voto que muestra la recuperación de esta formación política.

El Laborismo de Brown puede ganar los comicios y formar Gobierno minoritario
El Laborismo de Brown puede ganar los comicios y formar Gobierno minoritario

Londres.- El Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, puede ganar los comicios generales de esta primavera y formar un gobierno minoritario, según un último sondeo sobre intención de voto que muestra la recuperación de esta formación política.

La encuesta, hecha por la firma YouGov y publicada hoy en el dominical "The Sunday Times", otorga a los laboristas el 35 por ciento de apoyo, un ascenso de dos puntos frente a otra publicada la semana pasada, mientras que los conservadores, primeros de la oposición, retrocedieron dos puntos hasta situarse en el 37 por ciento.

Esta es la diferencia más pequeña entre las dos principales formaciones del Reino Unido en más de dos años.

El Partido Liberal Demócrata, tercera formación del país, se mantuvo sin cambios en el 17 por ciento, indica YouGov, que entrevistó a 1.436 adultos entre el 25 y 26 de febrero.

Según "The Sunday Times", el Laborismo puede ganar los comicios -que deberán celebrarse como muy tarde en junio-, pero no obtener una mayoría absoluta.

Este sondeo sugiere que las recientes revelaciones en la prensa de que Brown fue agresivo verbalmente con su personal en la residencia oficial de Downing Street pudieron haberle ayudado.

Además, la consulta pone de manifiesto la preocupación de los electores por los antecedentes elitistas del líder "tory", David Cameron, y la falta de empatía con las familias, según el rotativo.

La última vez que la diferencia entre las dos principales formaciones del país fue tan pequeña fue en el otoño de 2007, cuando la popularidad de Brown empezó a descender por su decisión de no convocar entonces elecciones generales.

Mostrar comentarios