El legendario Carnegie Hall comienza la temporada en huelga

  • La famosa sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York afronta la primera huelga de sus 122 años de historia, lo que obligó a cancelar su gala de apertura de temporada a causa de las protestas de los tramoyistas, informan hoy las páginas web de la institución y el sindicato.

Nueva York, 3 oct.- La famosa sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York afronta la primera huelga de sus 122 años de historia, lo que obligó a cancelar su gala de apertura de temporada a causa de las protestas de los tramoyistas, informan hoy las páginas web de la institución y el sindicato.

El concierto previsto para abrir la temporada durante la pasada noche, que contaba con la Orquesta de Filadelfia, con el violinista Joshua Bell y la dirección de Yannick Nézet-Séguin, no pudo ofrecer al público las piezas de Tchaikovski y Ravel que tenía programadas, puesto que los huelguistas interrumpieron la función.

El sindicato Local One pide el mismo convenio salarial para los tramoyistas empleados en la parte educativa que el Carnegie Hall tiene al margen de su sala de conciertos, y que ahora mismo está potenciando con la apertura en otoño de 2014 de nuevos espacios que llamarán el "Ala de Educación" (Education Wing).

En un comunicado aseguraban que "por desgracia, no nos han dejado otra opción más que ejercer nuestro derecho a la huelga en el Carnegie Hall después de trece meses de negociaciones".

Los sueldos de los tramoyistas están entre los más altos de los empleados del Carnegie Hall -el New York Times asegura que muchos de ellos cobran hasta 400.000 dólares anuales, por encima del de algunos músicos- y la sala ha asegurado que "tienen algunos de los contratos más lucrativos del sector y ahora están buscando ampliar su influencia más allá de la sala de conciertos".

El Carnegie Hall asegura que si asume los costosos contratos que el sindicato propone la nueva Education Wing "comprometería la misión educativa" de la institución para desviar los fondos a los sueldos de los tramoyistas.

Desde el sindicato, por su parte, afirman que el Carnegie Hall cuenta con un presupuesto de 230 millones de dólares para la creación de estos nuevos espacios educativos, por lo que atribuyen su política salarial con los nuevos tramoyistas a que simplemente "han decidido no contratar de manera apropiada".

A pesar de la interrupción sucedida ayer, desde la famosa sala de conciertos, además de pedir disculpas a los espectadores, aseguran que "todas las futuras representaciones del Carnegie Hall permanecen tal y como estaban previstas e iremos informando diariamente pendientes de la resolución de esta huelga".

Mostrar comentarios