El líder conservador australiano descalifica a los rebeldes y Gobierno sirios

  • El líder de la oposición en Australia, el conservador Tony Abbott, descalificó a los rebeldes y al Gobierno sirios enfrentados en una cruenta guerra civil, informaron hoy los medios locales de comunicación.

Sídney (Australia), 2 sep.- El líder de la oposición en Australia, el conservador Tony Abbott, descalificó a los rebeldes y al Gobierno sirios enfrentados en una cruenta guerra civil, informaron hoy los medios locales de comunicación.

"No se trata de buenos contra los malos. Son los malos contra los malos", declaró Abbot, que se perfila como favorito en las elecciones del próximo sábado.

En este sentido, el líder conservador alertó de los peligros que conllevaría una intervención militar, en alusión al posible ataque por parte de Estados Unidos.

"Cualquier ataque de castigo, tiene que estar bien dirigido, tiene que ser proporcionado y cuidadosamente considerado para asegurar que, en lo que se pueda humanamente, no vayamos a empeorar la situación", declaró anoche a la cadena de televisión ABC.

Estas declaraciones han desatado una intensa polémica sobre la política australiana frente a Siria, que ha recibido del país oceánico más de 90 millones de dólares (unos 68 millones de euros) en ayuda humanitaria desde junio de 2011.

El primer ministro y candidato laborista, Kevin Rudd cuestionó la habilidad de Abbott de hacer frente a complejos asuntos de seguridad nacional y política exterior y recordó que Australia ha asumido este mes la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene como tema principal de su agenda la crisis en Siria.

Rudd también ironizó en declaraciones a la prensa que "la última vez que utilizó la frase 'buenos y malos' fue cuando jugaba a los vaqueros e indios a la edad de diez años", en referencia a la afirmación de su rival político.

Pero Abbott defendió su descripción sobre la guerra civil en Siria al considerar apropiado el uso del lenguaje coloquial para explicar situaciones complejas al ciudadano de a pie y puso como ejemplo al primer ministro británico, David Cameron, y al expresidente estadounidense Bill Clinton, según la cadena local AAP.

Un sondeo de opinión de la consultora Newspoll publicado por el diario "The Australian" señala que un 43 por ciento de los electores prefiere a Abbott como primer ministro (+3%), mientras que un 41 por ciento se inclina por Rudd (-3%).

Mostrar comentarios