El líder de los socialistas en el Parlamento luso dimite tras las primarias

  • El presidente del grupo parlamentario socialista en Portugal, Alberto Martins, presentó su dimisión después de la arrolladora victoria conseguida por António Costa en las primarias que celebró ayer la formación.

Lisboa, 29 sep.- El presidente del grupo parlamentario socialista en Portugal, Alberto Martins, presentó su dimisión después de la arrolladora victoria conseguida por António Costa en las primarias que celebró ayer la formación.

Martins era declarado partidario del candidato derrotado en estos comicios internos, António José Seguro, quien también anunció su renuncia al cargo de secretario general nada más conocer los primeros datos del escrutinio, que no dejaban lugar a dudas sobre el triunfo de su rival.

El principal grupo de la oposición en Portugal deberá así nombrar próximamente a un nuevo líder de la bancada socialista en el Parlamento.

En declaraciones divulgadas hoy por medios lusos, Martins justificó su decisión por "razones personales y políticas".

Su salida contrasta con sus palabras días antes de las elecciones, cuando al ser interrogado sobre si su puesto dependía del resultado de esta votación, negó que su continuidad estuviera en juego.

Según el escrutinio final, Costa congregó más de dos tercios de los apoyos en unas primarias abiertas -participaron tanto afiliados como simpatizantes- de la que formaron parte más de 174.000 personas.

Con este triunfo, el todavía alcalde de Lisboa se convierte en el candidato socialista a las elecciones a primer ministro, previstas para 2015, y en las que el objetivo es desbancar del poder a los conservadores, que desde 2011 se encuentran en el Gobierno.

También fue conocida hoy la dimisión del dirigente socialista Marcos Sá como director del periódico oficial del PS, "Acción Socialista", quien optó por ser "solidario" con quien le propuso para ese cargo, António José Seguro.

Mostrar comentarios