El líder del PSOE en Ceuta dimite de sus cargos en el partido y deja la Asamblea

    • Los motivos que ha argumentado este miércoles para renunciar a la secretaría general y a su escaño de diputado son "escrictamente íntimos y personales".
    • El PSOE de Ceuta consiguió convertirse en la segunda fuerza más votada en las elecciones de Ceuta el 24M, con cuatro diputados.
José Antonio Carracao dimite como secretario general del PSOE de Ceuta y deja su escaño en la Asamblea
José Antonio Carracao dimite como secretario general del PSOE de Ceuta y deja su escaño en la Asamblea

El líder del Partido Socialista de Ceuta, José Antonio Carracao, ha anunciado este miércoles su decisión de dejar la política de "primera línea". El PSOE de Ceuta fue la tercera fuerza más votada en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo y consiguió 4 diputados. Quedó así como segunda fuerza más votada, pero no logró superar al Partido Popular, que consiguió justo la mayoría absoluta, con 13 escaños.

"He manifestado a la Comisión Ejecutiva Federal y a la Comisión Ejecutiva Regional mi decisión de terminar con mi etapa como secretario general y mi participación política en la primera línea, lo que incluye dar paso al siguiente de la lista para que asuma el acta de diputado". Así ha comenzado la que definió como su "última" rueda de prensa.

En su perfil de 'Facebook', el ya ex líder de los socialistas ceutíes publicaba íntegra su última intervención ante los medios. Los motivos que ha dado son "estrictamente íntimos y personales, y ningún tipo de presión ni interna ni externa me han llevado a tomar esta decisión"."He cumplido un ciclo"

"Considero que he cumplido un ciclo tras el cual dejo un partido renovado, con más representación, con mejores opciones y opinión en la calle que cuando asumí la responsabilidad aquel 13 de diciembre de 2008", después de que el PSOE en Ceuta estuviese "casi un año y medio disuelto".

El también ex diputado de la Asamblea de Ceuta ha explicado que a lo alrgo de estos siete años ha habido "mucho que hacer", aunque nada fue "sencillo", puesto que ha sido sometido a "cuatro procesos de elección interna, tres de ellos con alternativas y otro tras someterme a un voto de confianza de la militancia".

Carracao ha aprovechado su despedida para agradecer el apoyo "en todo momento de gente honesta, generosa y comprometida". De todos ellos ha destacado la figura de Juan Díaz Triano, presidente del PSOE durante toda su etapa al frente de la secretaría general: "Ha sido fundamental para mí, tanto en lo personal como en lo político".

También recordó a Toñi Palomo, de cuya mano entró por primera vez en una Ejecutiva Regional, a Salvador de la Encina -el primero en "creer que podía con la responsabilidad de liderar el partido-, y a dos delegados del Gobierno en Ceuta pertenecientes a los Gobiernos socialistas: Genaro García Arreciado y José Fernández Chacón.El PSOE de Ceuta debe aprovechar "su nueva realidad"

Carracao ha insistido en que el PSOE de Ceuta debe aprovechar "su nueva realidad, fortalecida y normalizada, tras las dos últimas elecciones", con el propósito de "dar un nuevo y definitivo impulso, con nuevos equipos y nuevas ilusiones, que puedan continuar el trabajo y hacer del partido el instrumento de cambio y ayuda que la gente necesita y con el que tanto soñamos".

A pesar de anunciar su retirada de la primera línea política, Carracao ha resaltado que seguirá trabajando como militante del partido. "Mis compañeros y compañeras siempre encontrarán en mí un apoyo y una ayuda desde la máxima lealtad a quienes asuman las responsabilidades. Esto es un punto y aparte, y no un punto y final".

Por último, el ex secretario general de los socialistas ceutíes quiso agradecer a la ciudadanía de Ceuta que le elegió para representarles. "Cierro mi ciclo con la desilusión de no haber podido abrir una etapa nueva de gobierno socialista, con la sensación del deber cumplido y haber hecho siempre lo que consideré mejor para la ciudad, y con la certeza de que esta decisión es la mejor para todos y que sólo me mueve la responsabilidad", ha recalcado Carracao.¿Por qué ahora y no en la noche electoral?

Carracao se ha hecho esta pregunta en su discurso de despedida ante los medios. La decisión, "aunque la visualizara mucho, ha vivido un proceso de reafirmación". "Quería que cuajara la realidad del hecho de haber sido la segunda lista más votada y no eclipsarlo con esta noticia, quería evitar al partido estas dos semanas de ríos de tinta y comentarios antes de que se celebrara el Comité Regional", ya que "en nada iban a beneficiar".

El ex líder socialista acabó pidiendo al PP, liderado por Juan Jesús Vivas, que "cumpla su palabra de destinar" sus trece votos a la vicepresidencia primera y a 'Ciudadanos' y al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía que presten "sus votos al PSOE para que entremos en la Mesa de la Asamblea", cuestión que no les "obsesiona", pero que es "fundamental para la regeneración de la institucióny para el respeto a la lógica parlamentaria".

Mostrar comentarios