El líder laborista expone su programa de cara a las elecciones generales

  • El líder de la oposición laborista británica, Ed Miliband, interviene hoy en el congreso anual de su formación que se celebra en la ciudad inglesa de Manchester, en el que espera dar a conocer su programa de Gobierno si llega al poder.

Londres, 23 sep.- El líder de la oposición laborista británica, Ed Miliband, interviene hoy en el congreso anual de su formación que se celebra en la ciudad inglesa de Manchester, en el que espera dar a conocer su programa de Gobierno si llega al poder.

El discurso de Miliband, que empieza sobre las 13.15 GMT, es el último ante su congreso antes de los comicios generales de 2015.

Se espera que el líder de la oposición haga hincapié en la necesidad de aumentar el presupuesto en el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) y en la mejora del nivel de vida de la población, tras la política de austeridad aplicada por el actual Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

Miliband también espera dar a conocer planes para la construcción de nuevas viviendas y medidas para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo, así como aumentar el salario mínimo.

Los laboristas, que perdieron los comicios de 2010 después de estar trece años en el poder, aspiran a volver a gobernar con una plataforma centrada en mejorar el nivel de vida de los trabajadores con los ingresos más bajos, muchos de ellos golpeados por los recortes en las ayudas sociales aplicados por el actual Gobierno.

Miliband ha indicado que tiene intención de incrementar el salario mínimo hasta las 8 libras (9,6 euros) la hora en el transcurso del próximo Parlamento, frente a las 6,50 libras (7,8 euros) en que quedará fijado a partir del próximo 1 de octubre.

El líder de la oposición aclaró que el incremento sería aplicado por etapas y que se fijaría tras consultarlo con el sector empresarial, pero que tendría como objetivo mejorar la situación de las clases trabajadoras con los ingresos más bajos.

Miliband ha criticado la política económica del Gobierno con recortes en el sector público, si hay señales de un repunte económico con el descenso de la tasa de desempleo, que está en el 6,2 %, y de la inflación interanual, situada en el 1,5 %.

Mostrar comentarios