El lunes se sabrá si declara el taxista que trasladó a uno de los acusados

  • El tribunal que enjuicia la muerte de Marta del Castillo decidirá el lunes si toma declaración como testigo al taxista que, sorpresivamente, ha revelado ahora que la noche del crimen trasladó al hermano del asesino confeso.

Sevilla 16 nov.- El tribunal que enjuicia la muerte de Marta del Castillo decidirá el lunes si toma declaración como testigo al taxista que, sorpresivamente, ha revelado ahora que la noche del crimen trasladó al hermano del asesino confeso.

El tribunal ha anunciado su decisión tras escuchar el posicionamiento de todas las partes sobre la toma de declaración a este taxista y su esposa, como pidió el fiscal.

El abogado del presunto cómplice Samuel Benítez ha dicho que es dudosa la credibilidad del testigo, que ha tardado tres años en revelar lo que sabe y que ahora ha escuchado todo lo que se ha contado en el juicio desde el 17 de octubre.

Previamente, el fiscal Luis Martín pidió al tribunal que tome declaración al taxista y a su esposa, esta última como "prueba periférica", pues tal diligencia está prevista en la ley al suponer una "retractación o revelación inesperada".

El abogado de los padres de Marta ha apoyado el nuevo testimonio porque ayudará a descubrir la verdad, y la defensa del asesino confeso, Miguel Carcaño, no se ha opuesto.

El defensor del hermano de Carcaño ha argumentado que la prueba propuesta "comprometería la imparcialidad de este tribunal" al "confundir las labores de instrucción y enjuiciamiento".

Mostrar comentarios