El M5S organiza protesta ante el Parlamento tras rehuir ronda de consultas

  • El partido italiano Movimiento 5 Estrellas (M5S), liderado por el cómico Beppe Grillo, organizó hoy una concentración ante la Cámara de los diputados para protestar por cómo se está gestionado la crisis de Gobierno tras la dimisión de Enrico Letta.

Roma, 15 feb.- El partido italiano Movimiento 5 Estrellas (M5S), liderado por el cómico Beppe Grillo, organizó hoy una concentración ante la Cámara de los diputados para protestar por cómo se está gestionado la crisis de Gobierno tras la dimisión de Enrico Letta.

El M5S, conocido por ser el paladín de la "anticasta" y antipolítica tradicional, rehuyó acudir a la ronda de consultas que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, conduce con todos los grupos parlamentarios como gesto de protesta.

Tampoco participará en la ronda de consultas, el ultraderechista Liga Norte, por los mismos motivos.

En su lugar, desde primeras horas de la mañana, los parlamentarios de M5S ocuparon la plaza de Montecitorio, donde se encuentra la Cámara baja, para realizar un improvisado mitin ante centenares de ciudadanos.

Uno de los más mediáticos diputados del M5S, Alessandro Di Battista, afirmó en su arenga que el Parlamento está "lleno de gentuza" y que el sistema ha llegado al final.

La diputada Roberta Lombardi calificó por su parte el Parlamento de "jaula de locos que se está derrumbado".

Los llamados "grillinos" critican que se haya abierto una crisis de Gobierno sin pasar por un voto en el Parlamento y sobre todo, que la solución a ésta sea encargar formar Gobierno al líder del PD, Matteo Renzi, sin convocar elecciones.

Las mayores críticas fueron para el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, encargado de decidir la solución a la crisis de Gobierno.

Incluso hace algunas semanas, el M5S había presentado ante el Parlamento un "proceso de destitución" a Napolitano, que finalmente no prosperó, al considerar que estaba "abusando de sus funciones.

Mostrar comentarios