El maquinista del tren de Abando está en shock y no sabe por qué los frenos fallaron

    • El maquinista se encuentra físicamente bien, no ha sufrido ninguna herida y ha podido bajar por su propio bien, según han confirmado fuentes de Renfe.
    • 27 personas han resultado lesionadas y 7 han tenido que ser trasladadas al hospital, pero ninguna presenta heridas de gravedad. No se conocen las causas del accidente, pero no se descarta un fallo en los frenos.
No se descarta un fallo de los frenos
No se descarta un fallo de los frenos

"En shock e impactado" al ver que el tren no frenaba. Así se ha quedado el maquinista del tren de cercanías de Renfe que ha colisionado hoy con la topera hidráulica en la vía en la estación bilbaína de Abando. "Físicamente está bien, no ha sufrido ninguna herida y ha podido bajar por su propio pie", confirman en Renfe.

Afortudadamente, las 27 personas que hanresultado heridas tampoco presentan heridas de gravedad,a pesar de que siete de los lesionados ha tenido que ser evacuados alHospital de Basurto.En el momento del siniestro viajaban en el tren 250 pasajeros, según han informado aEuropapress fuentes de la compañía ferroviaria.

El accidente ha ocurrido este lunes a las ocho y cuarto de la mañana, cuando la unidad que llegaba a la Estación de Abando de la capital vizcaína, procedente de Orduña, ha frenado, pero no ha logrado detenerse y ha chocado con la topera hidráulica.

La Etzaintza ha hecho las correspondientes pruebas al maquinista, que asegura haber frenado. Renfe también ha confirmado que, por el momento, se desconocen las causas del suceso, aunque no se descarta un posible fallo en los frenos.

Mostrar comentarios