El marroquí muerto en Hortaleza y los detenidos habían discutido en un local

  • Madrid.- El marroquí que esta madrugada fue asesinado en el distrito de Hortaleza y los amigos que le acompañaban habían discutido, horas antes, con los ahora detenidos, tres hombres de nacionalidad española, en un local de copas de la carretera de Canillas.

Tres detenidos por la muerte de un marroquí en el barrio madrileño de Hortaleza
Tres detenidos por la muerte de un marroquí en el barrio madrileño de Hortaleza

Madrid.- El marroquí que esta madrugada fue asesinado en el distrito de Hortaleza y los amigos que le acompañaban habían discutido, horas antes, con los ahora detenidos, tres hombres de nacionalidad española, en un local de copas de la carretera de Canillas.

Así lo ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha explicado que las primeras investigaciones apuntan a que hacia las 4.30 horas los dos grupos entablaron un discusión, por causas que aún se desconocen, y abandonaron el local en sus respectivos vehículos.

Al llegar a la calle Menor, en el distrito de Hortaleza, los detenidos -David G.L., de 33 años; Borja L.G., de 20; y Alberto A.L., de 27- cruzaron el coche en el que viajaban delante del que ocupaba la víctima, Hicham H., de 30 años.

Tras bajarse de los vehículos, el marroquí recibió siete puñaladas que acabaron con su vida y que, según las primeras investigaciones, fueron asestadas por David G.L.

El presunto autor material de los hechos y sus dos acompañantes abandonaron el lugar en su coche, cruzándose con agentes del servicio de noche del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Hortaleza a la altura del número 64 de la cercana calle de Gomeznarro.

Tras una breve persecución, los tres hombres huyeron a pie aunque fueron inmediatamente detenidos, uno de ellos por los "centauros" del servicio nocturno que habían acudido en apoyo de sus compañeros.

Dos de los detenidos, David (presunto autor de las puñaladas) y Alberto, tienen antecedentes policiales y junto a Borja permanecen en dependencias de la comisaría de Hortaleza.

El fallecido también había sido detenido en "múltiples ocasiones", la última por tráfico de drogas, hace diez días, en este mismo distrito.

Los sanitarios del Samur-Protección intentaron reanimar a Hicham H., que presentaba al menos siete puñaladas en el hemitórax y en la espalda y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Además, un psicólogo de este servicio de urgencias tuvo que atender a una joven, afectada de una crisis de ansiedad.

Mostrar comentarios