El médico Enrique Martín presidirá el PPN tras acordar una lista de consenso

  • Enrique Martín, médico, concejal de Tudela y parlamentario foral, presidirá el Partido Popular de Navarra tras alcanzar un acuerdo con la otra candidata, la empresaria Ana Beltrán, para presentar una única lista de consenso al Congreso del PPN, que se celebra mañana en Pamplona.

Pamplona, 11 may.- Enrique Martín, médico, concejal de Tudela y parlamentario foral, presidirá el Partido Popular de Navarra tras alcanzar un acuerdo con la otra candidata, la empresaria Ana Beltrán, para presentar una única lista de consenso al Congreso del PPN, que se celebra mañana en Pamplona.

Ambos eran los dos únicos militantes que habían cumplimentado en el proceso precongresual los requisitos para presentar mañana sus respectivas candidaturas, de forma que Martín de Marcos sumó 266 avales y Ana Beltrán recabó 161, entre ellos el del actual presidente del PPN, Santiago Cervera, quien deja el cargo.

En declaraciones a los periodistas, Martín y Beltrán, ambos parlamentarios forales, han coincidido en valorar los beneficios que el acuerdo, que se negociaba desde hace días, tendrá para la unidad del partido y han confirmado que desde la dirección nacional del PP se había trasladado la conveniencia de llegar a una lista unitaria al Congreso de mañana.

Martín ha calificado como "reto, una responsabilidad y un gran honor" encabezar la candidatura gracias a un acuerdo "muy beneficioso", ha valorado hoy, ya que la consecución anoche de una lista única de consenso "va a servir para que mañana, en un gran Congreso, salga un partido unido y reforzado".

Enrique Martín de Marcos (Madrid, 1954) es el actual vicesecretario de organización del PPN y concejal en el Ayuntamiento de Tudela, del que es segundo teniente de alcalde, está casado, es médico ginecólogo de profesión y ha sido director general de Salud del Gobierno foral, cargo al que renunció en 2008 para incorporarse al Partido Popular de Navarra.

Por su parte, Ana Beltrán, que será la vicepresidenta del PPN, ha confirmado que para este acuerdo "la posición de Génova ha sido muy importante, pues les gusta que haya una candidatura única con el fin de no dividir al partido y que los afiliados se sientan más cómodos no teniéndose que decidir por un candidato u otro".

"Es lo mejor para el partido, consideramos que la unidad dentro del partido y entre todos los afiliados es lo más importante. Nos ha costado unos días llegar a este acuerdo de consenso pero al final lo hemos conseguido y así estamos: Yo, al servicio del partido y al servicio del presidente", ha zanjado Beltrán.

Beltrán es actualmente vocal de la Ejecutiva del PPN y presidenta de la Junta Local del Valle de Egüés, casada y madre de 4 hijos. Diplomada en Gestión de Empresas Turísticas dirige un grupo de empresas vinícolas, por cuya labor fue elegida Empresaria Navarra del año 2008 por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas (AMEDNA).

Mostrar comentarios