El Ministerio de Exteriores condena los nuevos asentamientos israelíes

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha condenado hoy los recientes anuncios de las autoridades israelíes de construir 3.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este y en Cisjordania y ha recordado que estos asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional.

Madrid, 10 ene.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha condenado hoy los recientes anuncios de las autoridades israelíes de construir 3.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este y en Cisjordania y ha recordado que estos asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional.

Asimismo, España ha reiterado, en un comunicado, la "necesidad" de que todas las partes se abstengan de cualquier acto que pueda poner en peligro las negociaciones en curso y ha definido los asentamientos establecidos por Israel como un "importante obstáculo" para alcanzar un acuerdo de paz definitivo.

El Ministerio ha apoyado también las actuales negociaciones entre israelíes y palestinos como la única vía para terminar el conflicto y ha recibido "con satisfacción" la liberación, el 28 de diciembre, de 26 presos palestinos por parte de Israel.

La propuesta, por parte del secretario de Estado americano, John Kerry, de que las partes adopten un "acuerdo marco" que permita las negociaciones para resolver el conflicto ha sido bien recibida por el Gobierno.

Israel aprobó el pasado 19 de diciembre la fase final de un proyecto de construcción de 2.600 viviendas en un nuevo asentamiento en Jerusalén Este, tras anunciar recientemente otro plan en una controvertida colonia, que ha despertado críticas internacionales.

Mostrar comentarios