El Ministerio del Interior insta a los sirios a que no se manifiesten

  • El Cairo.- El Ministerio de Interior sirio instó hoy a los ciudadanos que no organicen ningún tipo de marcha, protesta o huelga, mientras grupos opositores responsabilizan a las fuerzas de seguridad de matar y herir a decenas de personas en los últimos días en la ciudad de Homs, en el centro del país.

Los disturbios en Siria dejan ya decenas de muertos
Los disturbios en Siria dejan ya decenas de muertos

El Cairo.- El Ministerio de Interior sirio instó hoy a los ciudadanos que no organicen ningún tipo de marcha, protesta o huelga, mientras grupos opositores responsabilizan a las fuerzas de seguridad de matar y herir a decenas de personas en los últimos días en la ciudad de Homs, en el centro del país.

En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias SANA, el Ministerio pidió a los sirios que colaboren de manera efectiva con las autoridades para recuperar la estabilidad y la seguridad del país.

El Ministerio insistió en que se van a aplicar las leyes del país para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad del Estado. En Siria está en vigor desde 1963 la Ley de Emergencia, que otorga grandes prerrogativas a las fuerzas de seguridad.

Desde mediados de marzo pasado, miles de sirios protestan contra su presidente, Bachar al Asad, en manifestaciones convocadas en diferentes puntos del país que han sido duramente reprimidas por la policía y en las que han muerto decenas de personas.

El anuncio del Ministerio coincide con las denuncias de grupos opositores que responsabilizan a las fuerzas de seguridad de los muertos y heridos que se han registrado en los disturbios en Homs.

Al menos 30 personas han muerto en los últimos dos días y otras 90 han resultado heridas en esa ciudad, según el grupo opositor la Revolución Siria contra Bachar al Asad.

Este grupo, uno de los más activos durante la revuelta, denunció hoy en su página en Facebook, que agentes de seguridad y sus matones cargaron contra los ciudadanos en distintos puntos de Homs y destruyeron propiedades públicas y privadas cerca de la plaza de la Libertad, en esta ciudad.

En un comunicado anterior, el Ministerio de Interior había calificado los incidentes de Homs y de la vecina Banias de una "rebelión armada" llevada a cabo por grupos armados de organizaciones extremistas que quieren establecer emiratos islámicos salafistas.

Mostrar comentarios