El ministro de Exteriores bareiní califica de "terrorista" al jefe de Hizbulá

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Baréin, jeque Jaled bin Ahmed al Jalifa, calificó hoy de "terrorista" al jefe del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, por su implicación en el conflicto en Siria.

Manama, 26 may.- El ministro de Asuntos Exteriores de Baréin, jeque Jaled bin Ahmed al Jalifa, calificó hoy de "terrorista" al jefe del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, por su implicación en el conflicto en Siria.

En su cuenta personal de Twitter, Al Jalifa dijo que Nasralá "ha declarado la guerra a su propia nación", en alusión indirecta a las repercusiones negativas del conflicto sirio en el Líbano, según informó la agencia oficial de noticias bareiní BNA.

"Parar (a Nasralá) y liberar al Líbano (de su presencia) es una obligación nacional y religiosa", agregó el ministro de Exteriores de Baréin.

Ante las acusaciones de participar en la guerra en Siria del lado del presidente Bachar al Asad, el jefe de Hizbulá declaró el sábado que no se debe abandonar al régimen sirio ante la amenaza de los extremistas suníes porque esa guerra es también "crucial" para el Líbano.

El discurso del líder chií ha coincidido con una cruenta ofensiva contra la ciudad siria de Al Quseir por parte de las tropas del régimen, apoyadas por milicianos de Hizbulá, según denuncia la oposición siria.

El régimen sirio tiene como principales aliados en la región a Hizbulá e Irán, país que atraviesa una tensa relación con las monarquías del Golfo.

Baréin acusa a Teherán de apoyar a los opositores del reino, que desde febrero de 2011 han protagonizado numerosas protestas contra el régimen, algunas de las cuales han derivado en disturbios.

Esos opositores son de mayoría chií -la rama del islam profesada en Irán-, y piden la caída del régimen bareiní, dirigido por una minoría suní.

Mostrar comentarios