El ministro de Exteriores reabre la Embajada británica en Libia

  • El ministro británico de Exteriores, William Hague, presidió hoy en Trípoli la ceremonia de reapertura de la Embajada del Reino Unido en Libia, acto que calificó de "un hito" en las relaciones entre ambos países.

Londres, 17 oct.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, presidió hoy en Trípoli la ceremonia de reapertura de la Embajada del Reino Unido en Libia, acto que calificó de "un hito" en las relaciones entre ambos países.

Según informó el 'Foreign Office', la reapertura de la misión diplomática británica en Libia responde al "gran progreso que el Consejo Nacional de Transición (CNT) ha hecho para estabilizar Libia y restablecer el papel de este país como un miembro de pleno derecho de la comunidad internacional".

El viaje de William Hague a Libia, que no había sido anunciado, sigue al que realizaron el mes pasado a ese país el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicholas Sarkozy, que se convirtieron en los primeros mandatarios extranjeros en visitar ese país desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi.

En suelo libio, el jefe de la diplomacia británica se reunió hoy con el presidente del CNT, Mustafá Abdul Jalil, ante quien se comprometió a dar tratamiento médico en el Reino Unido a algunos ciudadanos libios heridos en el conflicto bélico.

Como embajador británico en Libia ha sido nombrado John Jenkins y su misión será, según Hague, construir unas buenas relaciones con la recién creada democracia libia.

Mostrar comentarios