El ministro de Finanzas Venizelos es firme candidato a la jefatura del Pasok

  • El ministros griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, se perfila como el próximo jefe del partido socialista (Pasok) para suceder a Yorgos Papandreu, tras retirarse uno de sus principales rivales.

Atenas, 1 feb.- El ministros griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, se perfila como el próximo jefe del partido socialista (Pasok) para suceder a Yorgos Papandreu, tras retirarse uno de sus principales rivales.

Fue el ministro de Sanidad, Andreas Loverdos, quien ha dejado el campo libre a Venizelos y le ha ofrecido, además, su apoyo para asumir el puesto.

Ambos políticos insistieron en lograr que los socialistas griegos aúnen fuerzas en el partido que, debido a la política económica restrictiva de los dos años de su gobierno, se ha precipitado en una caída libre y ha perdido tres cuartos de su apoyo electoral desde las elecciones generales de 2009, según las encuestas.

Por el momento, se desconoce si el liderazgo del Pasok será reivindicado por su actual presidente, Yorgos Papandréu, hijo del fundador de Pasok, Andreas.

También es candidato a presidir a los socialistas griegos el ministro de Desarrollo, Mijalis Jrisojoidis, quién desató un escándalo hace dos semanas cuando admitió que "no había leído el memorándum de los planes de rescate de Grecia de mayo 2010", pese a ser miembro del Gobierno.

La elección del nuevo líder del Pasok tendrá lugar a finales de marzo, poco antes de las elecciones legislativas helenas, previstas en principio en abril.

Venizelos había reivindicado el liderazgo del Pasok el otoño de 2007, tras la derrota electoral de esta formación, pero sucumbió frente a Papandréu.

Mostrar comentarios