El ministro de Salud brasileño inaugura un centro de salud en Hebrón

  • El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, inauguró hoy un centro médico al sur de la ciudad palestina de Hebrón, cuya construcción ha sido financiada íntegramente por Brasil y que podrá cubrir las necesidades de cerca de 230.000 personas en la zona.

Jerusalén, 4 abr.- El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, inauguró hoy un centro médico al sur de la ciudad palestina de Hebrón, cuya construcción ha sido financiada íntegramente por Brasil y que podrá cubrir las necesidades de cerca de 230.000 personas en la zona.

El nuevo centro de salud es el resultado de la ampliación de uno mucho más pequeño existente en la localidad cisjordana de Dura, al sur de Hebrón, que no tenía capacidad para atender las necesidades de la población, informó a Efe Daniel Brito, primer secretario de la representación de Brasil en Palestina.

El país latinoamericano ha aportado 800.000 dólares para financiar las obras de ampliación y reconstrucción del centro médico dentro del programa de cooperación de Brasil con al Autoridad Nacional Palestina (ANP).

En el acto de inauguración, el ministro brasileño destacó que se trata de un trabajo de cooperación con resultados prácticos de ayuda sobre el terreno para cubrir las necesidades de una población con muchas carencias.

Por su parte, el gobernador de Hebrón, Kamel Hemeid, agradeció el apoyo de Brasil para la construcción del centro y resaltó que la nueva infraestructura permitirá atender a decenas de miles de personas.

La inauguración del centro sanitario fue el último acto de la visita a la región de Padilha, que comenzó el pasado jueves.

Ayer, viernes, el ministro se reunió en Ramala con su homólogo de la ANP, Hani Abdeen, con quien abordó las posibilidades de fortalecer la cooperación a través de la formación de médicos palestinos en Brasil o el desplazamiento de especialistas brasileños a Palestina.

Con anterioridad visitó la organización puntera sanitaria israelí Hadasah en Jerusalén y mantuvo reuniones el jueves con el ministro de Economía de Israel, Naftali Bennett, y con la titular de Salud, Yael German.

Con ambos abordó las posibilidades de transferencia de biotecnología israelí para potenciar la producción brasileña de medicamentos biológicos, especialmente para enfermedades crónicas, según la portavoz de la Agencia de Salud de Brasil, Gessica Trindade.

Padilha visitó también empresas israelíes punteras en el campo de la biotecnología, como Protalix, u otras como Teva, la mayor fabricante de genéricos del mundo.

Asimismo, visitó el Centro de Simulación de Israel, donde se ha entrenado a más de 6.000 personas para actuar en situaciones de riesgo o crisis con vistas a la preparación de grandes eventos en Brasil como el Mundial de Fútbol o las Olimpiadas de 2016.

Mostrar comentarios