El ministro del defensa analizará el lunes los últimos incidentes que han sufrido los aviones oficiales


El ministro del Defensa, Pedro Morenés, ha convocado al secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y al jefe de Estado Mayor del Aire, Francisco Javier García arnaiz, a una reunión el próximo lunes para analizar los últimos incidentes que han sufrido los aviones oficiales que utilizan los miembros de la Casa del Rey y del Gobierno en sus viajes oficiales, según informaron a Servimedia fuentes de Interior.
La reunión se produce después de que esta madrugada el avión que trasladaba a la Reina a España desde Guatemala sufriera un percance en el aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana, donde hizo escala para repostar.
Se da la circunstancia que este incidente es ya el cuarto que sufre un avión de las fuerzas aéreas españolas que utilizan en los viajes oficiales la familia real y el Gobierno.
El Príncipe de Asturias no pudo viajar el pasado mes de noviembre a Brasil por una avería en el avión que le iba a trasladar ni tampoco acudir a la toma de posesión del presidente de Honduras, en enero, por otro avería.
Ante esta sucesión de incidentes, el ministro decidió hoy convocar para el próximo lunes al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y al secretario de Estado de Defensa para analizar estos casos y decidir si es necesario modificar los procedimientos que se siguen en la actualidad con estas aeronaves.

Mostrar comentarios