El ministro del Interior visita en el hospital a Fernández-Chico, cesado ayer

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado esta tarde al exdirector adjunto operativo de la Policía Miguel Angel Férnández-Chico, cesado ayer, y que desde hace días se encuentra ingresado en una clínica madrileña por un empeoramiento de la grave enfermedad que padece desde hace tiempo.

Madrid, 12 ene.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado esta tarde al exdirector adjunto operativo de la Policía Miguel Angel Férnández-Chico, cesado ayer, y que desde hace días se encuentra ingresado en una clínica madrileña por un empeoramiento de la grave enfermedad que padece desde hace tiempo.

Así lo han confirmado a EFE fuentes policiales que han explicado que junto al ministro han visitado a Fernández-Chico el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Fue el propio Cosidó quien comunicó ayer su cese a Fernández-Chico en el marco de una amplia remodelación de la cúpula de la Policía Nacional que ha afectado a la práctica totalidad de la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía.

El sustituto de Fernández Chico es el comisario Eugenio Pino, quien fuera jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP) hasta junio de 2004 y posteriormente Comisario Provincial de Huesca.

Todos los nuevos cargos, entre los que destacan además de Pino, el comisario general de Información, Enrique Barón, encargado de la lucha antiterrorista, tomarán posesión mañana en un acto en el complejo policial de Canillas que contará con la asistencia de toda la cúpula del Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios