El mulá Omar asegura que la victoria sobre las fuerzas extranjeras es inminente

  • Kabul.- El líder del movimiento talibán afgano, el mulá Omar, aseguró que la victoria de sus fuerzas contra los soldados extranjeros en Afganistán está próxima y rechazó las elecciones del próximo día 18 como un proceso "falso".

El mulá Omar asegura que la victoria de los talibanes afganos es "inminente"
El mulá Omar asegura que la victoria de los talibanes afganos es "inminente"

Kabul.- El líder del movimiento talibán afgano, el mulá Omar, aseguró que la victoria de sus fuerzas contra los soldados extranjeros en Afganistán está próxima y rechazó las elecciones del próximo día 18 como un proceso "falso".

En un mensaje de felicitación en vísperas del fin del Ramadán difundido anoche en internet, el líder talibán afirmó que "la expansión, ritmo y éxito" de la insurgencia afgana demuestra que se trata de una "resistencia nacional, independiente y sagrada".

La resistencia "se aproxima a su destino de victoria con la ayuda de Alá", añadió el mulá, que pidió a los afganos que sumen sus fuerzas para expulsar del país a "los invasores" y recuperar la independencia de Afganistán.

El régimen talibán gobernó en Afganistán entre 1996 y finales de 2001, cuando fue derrocado por las fuerzas invasoras de EEUU y sus aliados de la Alianza del Norte afgana.

Según el mulá, la Historia demuestra que "cuando las fuerzas invasoras se enfrentan con la derrota, siembran semillas de diferencias en los territorios que ocupan antes de su retirada", y los norteamericanos "están pasando ahora por esta fase" en Afganistán.

El raro y largo mensaje del líder talibán va dirigido a diferentes sectores de la sociedad afgana, desde ex muyahidines a profesionales y funcionarios del Gobierno, así como a las fuerzas extranjeras destacadas en el país y a todo el mundo islámico.

"La victoria de nuestra nación islámica sobre los infieles invasores es ahora inminente", mantuvo el mulá en su mensaje.

"Después de nueve años de enseñar músculo, a todo el mundo le ha quedado claro que la política de fuerza y coerción no tiene efecto sobre los afganos", le dijo a los norteamericanos, para recomendarles una retirada "incondicional lo más pronto posible".

Mostrar comentarios