El Museo Nacional de China reabre sus puertas tras cuatro años de renovación

  • Pekín.- El Museo Nacional de China, situado al este de la pequinesa plaza de Tiananmen, reabrió hoy sus puertas después de cuatro años cerrado por las obras de ampliación con las que se ha convertido en el de mayor extensión del mundo, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El Museo Nacional de China reabre sus puertas tras cuatro años de renovación
El Museo Nacional de China reabre sus puertas tras cuatro años de renovación

Pekín.- El Museo Nacional de China, situado al este de la pequinesa plaza de Tiananmen, reabrió hoy sus puertas después de cuatro años cerrado por las obras de ampliación con las que se ha convertido en el de mayor extensión del mundo, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El museo, inaugurado en 1959, ha sido ampliado hasta los 191.900 metros cuadrados y cuenta ahora con 49 salas para su colección de más de un millón de piezas, algunas con 3.000 años de antigüedad.

La exposición fija del museo estará dividida a partir de ahora en dos partes, una desde la antigua China hasta las Guerras del Opio, en 1840, y otra desde entonces hasta la actualidad.

Antes de la reforma, la muestra se dividía entre antes y después de 1949, año de la fundación de la República Popular China.

Desde hoy y hasta el próximo día 16, el museo recibirá sólo a grupos, y a partir del 17 de marzo recibirá también a los visitantes individuales, aunque tendrá limitado el acceso a 3.000 visitantes diarios.

El museo cerró sus puertas el 31 de enero del 2007 y tardó dos meses en desplazar todas sus piezas a dos almacenes custodiados día y noche por las Fuerzas de Seguridad, antes de comenzar las obras en marzo de ese mismo año.

El presupuesto total del proyecto de ampliación fue de 2.500 millones de yuanes (275 millones de euros o 380 millones de dólares).

Mostrar comentarios