El nuevo presidente de Albania asume su cargo

  • Bujar Nishani se convirtió hoy en presidente de Albania tras jurar el cargo en el Parlamento, durante un acto en el que dijo que prometió que intentará mejorar el enrarecido clima político del país, que él mismo sufrió en la complicada votación para elegirlo.

Tirana, 24 jun.- Bujar Nishani se convirtió hoy en presidente de Albania tras jurar el cargo en el Parlamento, durante un acto en el que dijo que prometió que intentará mejorar el enrarecido clima político del país, que él mismo sufrió en la complicada votación para elegirlo.

Además, señaló que entre las prioridades de su mandato de cinco años figura consolidar la independencia del sistema judicial y reforzar el prestigio de la Presidencia del país.

Nishani fue elegido como jefe del Estado el pasado 11 de junio en la cuarta ronda de votación en el Parlamento, después de no lograr en tres ocasiones la mayoría cualificada.

La oposición socialista boicoteó la votación, después de que fracasaran las negociaciones con el primer ministro, Sali Berisha, para designar por consenso un candidato.

Mostrar comentarios