El número de acogidos al bono social de la luz baja un 1,4%


El promedio de beneficiarios del bono social entre diciembre de 2013 y noviembre de 2014 fue de 2,48 millones de usuarios, lo que supone un 1,4% menos que en los doce meses anteriores.
Así consta en el último Boletín de indicadores eléctricos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), publicado este lunes y que muestra un ligero repunte de consumidores en noviembre acogidos a esta tarifa para los consumidores más vulnerables.
En concreto, el número total se situó en 2,47 millones de usuarios en noviembre, lo que supone un 0,1% más que el mes anterior, tras el alza en desempleados (+3,8%), familias numerosas (+1,9%) y pensionistas (-0,8%). Por el contrario, los consumidores con potencia contratada en su primera vivienda menor a 3 kilovatios (kW) (-0,3%) y en la tarifa social anterior al 1 de julio de 2009 (-0,4%) disminuyeron.
No obstante, en el caso del promedio entre diciembre de 2013 y noviembre de 2014, el número de desempleados acogidos al bono social y de familias numerosas registraron incrementos del 32,9% y del 14,6%, respectivamente.
De igual forma, hubo un 1,9% más de pensionistas acogidos a esta tarifa, mientras que en el caso de consumidores con potencias inferiores a 3 kW en su primera vivienda cayó un 3,6% y en tarifa social anterior al 1 de julio de 2009 disminuyó un 7,4%.
El Gobierno fijó en el 25% el descuento máximo para los beneficiarios de esta ayuda, creada en 2009, y de la que pueden beneficiar las personas físicas con potencia contratada de más de 3 kW en su vivienda habitual; pensionistas con 60 o más años que perciban pensión mínima por jubilación, incapacidad permanente o viudedad.; familias numerosas y familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

Mostrar comentarios