El número de detenidos en Madrid se eleva a 31, en incidentes muy aislados

  • Las fuerzas de seguridad han detenido en la Comunidad de Madrid a 31 personas, 22 de ellas en la capital, en las primeras de doce horas de la jornada de huelga general, que transcurre con normalidad, a excepción de "pequeños incidentes, todos muy aislados".

Madrid, 14 nov.- Las fuerzas de seguridad han detenido en la Comunidad de Madrid a 31 personas, 22 de ellas en la capital, en las primeras de doce horas de la jornada de huelga general, que transcurre con normalidad, a excepción de "pequeños incidentes, todos muy aislados".

Así lo ha detallado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, durante una comparecencia en la que ha informado sobre el transcurso de la jornada de huelga en la región, donde hasta el mediodía han sido detenidas 31 personas: 22 en la capital y 9 en las localidades de Alcalá de Henares, Coslada, Leganés y Alcorcón.

El número de arrestados hasta el momento es aproximadamente la mitad de los que se registraron en la anterior huelga general de marzo, en el mismo período de tiempo.

La delegada ha destacado "la presencia de piquetes violentos" en varios puntos de la región, como en Alcorcón, donde un transeúnte ha resultado herido al ser alcanzado por un objeto lanzado por sindicalistas y un policía ha sido herido en la estación de autobuses.

También se ha producido el corte de la línea 9 de Metro de Madrid, entre Rivas-Vacia Madrid y Arganda, y en una línea de Cercanías por el lanzamiento de objetos desde puentes.

En los incidentes han resultados heridos tres policías nacionales, según ha detallado Cifuentes.

Mostrar comentarios