El número de niños protegidos por abuso sexual alcanza récord en Reino Unido

  • El número de niños protegidos por el Gobierno británico tras sufrir abuso sexual aumentó en 2012 un 85 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando el nivel más alto desde que se tienen registros, reveló hoy un informe oficial.

Londres, 14 may.- El número de niños protegidos por el Gobierno británico tras sufrir abuso sexual aumentó en 2012 un 85 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando el nivel más alto desde que se tienen registros, reveló hoy un informe oficial.

El documento fue elaborado por el Centro contra la explotación infantil y la protección en Internet (CEOP, en sus siglas en inglés), encargado de velar por la seguridad de los menores ante abusos sexuales y creado hace siete años.

En ese tiempo los niños bajo protección del Estado son 2.225, un dato actualizado tras sumar los 790 menores que pidieron ayuda a esta organización durante el pasado año.

La cifra constituye la mayor subida en doce meses desde que el Gobierno británico tiene registros oficiales a través del CEOP.

Ese centro avisó en sus conclusiones de que la situación puede volverse incluso más amenazadora para los menores al cambiar la forma en que estos abusos se producen y con la expansión de internet, que facilita el acoso en la red.

Para luchar contra ello, esta asociación, que se integrará en octubre de este año en la Agencia Nacional del Crimen (NCA, en sus siglas en inglés), estableció cuatro "áreas de amenaza" en las que centrarán su actividad.

Destacan en ellas la "proliferación de imágenes indecentes de niños en la red", especialmente la difusión de vídeos y la explotación sexual en internet, dos novedades que buscan garantizar la seguridad de los niños también delante del ordenador.

Las otras dos áreas se ocuparán del "abuso trasnacional", que incluirán a los británicos que cometan estos delitos en el extranjero, y vigilar de cerca a las organizaciones criminales basadas en la explotación sexual infantil y niños desaparecidos.

Mostrar comentarios