El número de personas heridas en manifestaciones se dobló en 2012

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que de las más 6.100 manifestaciones o concentraciones celebradas el pasado año solo en 39 se produjeron incidentes graves, aunque las protestas fueron en general más violentas pues hubo 214 heridos, casi el doble que en 2011.

Madrid, 23 abr.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que de las más 6.100 manifestaciones o concentraciones celebradas el pasado año solo en 39 se produjeron incidentes graves, aunque las protestas fueron en general más violentas pues hubo 214 heridos, casi el doble que en 2011.

Fernández Díaz ha explicado en la sesión de control al Gobierno a preguntas del senadora socialista Raquel Miriam Andrés que en 2012 se celebraron 6.125 concentraciones o manifestaciones, un 39,5 por ciento más que las convocadas el año anterior.

"Hubo más manifestaciones pero fueron más violentas", ha dicho el titular de Interior que ha detallado que se ha doblado el número de heridos, al pasar de 129 en 2011, a 214 personas en 2012.

De las 6.125 manifestaciones, Fernández Díaz ha asegurado que solo en 271 se produjeron incidentes y que estos fueron graves en 39, por lo que ha instado a poner "las cosas en su sitio".

La senadora Andrés ha criticado el trato dispensado a algunos manifestantes y se ha referido en concreto al control de carretera que sufrieron el pasado 6 de marzo unos trabajadores de la empresa Santa Bárbara que se trasladaban a Madrid para protestar por el ERE en la compañía.

Según la senadora, en un trayecto de 240 kilómetros la Policía retuvo hasta en dos ocasiones a los manifestantes, algunos de los cuales fueron registrados e identificados, unos controles "extremos" que, ha dicho, "son más propios de otros tiempos felizmente pasados".

"Más respeto para los manifestantes y persigan más a los delincuentes de cuello blanco donde demuestran más tibieza", ha subrayado la senadora a lo que el ministro le ha recordado que la mayoría de las investigaciones abiertas contra delitos relacionados con la corrupción se han puesto en marcha en 2012 y lo que va de 2013.

Mostrar comentarios