El padre de Asunta se hizo un 'selfie' ante el féretro de su hija

    • Las fotografías, difundidas por el programa 'Un tiempo nuevo', muestran a Alfonso Basterra ante el cadáver de la pequeña en el tanatorio.
    • Basterra está imputado junto a su exmujer, Rosario Porto, por la muerte violenta de su hija.
Fotografías difundidas por el programa 'Un tiempo nuevo'. Telecinco.
Fotografías difundidas por el programa 'Un tiempo nuevo'. Telecinco.

Alfonso Basterra, padre de la pequeña Asunta, se hizo un selfie ante el féretro de su hija cuando era velada en el tanatorio de Boisaca, en Santiago de Compostela.

Las fotografías, siete en total, fueron difundidas ayer en el programa Un tiempo nuevo, de Telecinco. El psiquiatra forense José Cabrera, presente en el espacio, las calificó de "selfie necrológico y narcisista" histórico.

El programa también emitió extractos de las declaraciones de Rosario Porto, madre de la pequeña, ante el juez Vázquez Taín, en las que justifica sus sucesivos cambios de versión sobre los hechos en su nerviosismo. "No atinaba con lo que decía", afirma ante el instructor.

En otras declaraciones, Carmen, cuidadora de la pequeña, negó que ésta sufriese alguna alergia, razón esgrimida por el padre para argumentar varios episodios en los que la niña parecía drogada.

Asunta Basterra, de 12 años, fue encontrada muerta en una pista forestal del municipio de Teo, el 22 de septiembre de 2013. Los indicios llevaron hasta sus padres, el periodista Alfonso Basterra y la abogada Rosario Porto, ambos en prisión en la cárcel compostelana de Teixeiro, imputados por la muerte violenta de su hija. Según las investigaciones, suministraron sedantes a la pequeña durante la comida en casa del padre y después la asfixiaron con un objeto blando en la casa propiedad de la familia materna en este municipio.

Mostrar comentarios