El Parlament estudia acciones legales contra quienes agredieron a los diputados

  • Barcelona.- Los servicios jurídicos del Parlament estudian emprender acciones legales contra los 'indignados' que ayer agredieron y coaccionaron a algunos diputados de la Cámara catalana cuando intentaban entrar en el Parque de la Ciutadella.

El Parlament recupera la normalidad en ausencia de "indignados"
El Parlament recupera la normalidad en ausencia de "indignados"

Barcelona.- Los servicios jurídicos del Parlament estudian emprender acciones legales contra los 'indignados' que ayer agredieron y coaccionaron a algunos diputados de la Cámara catalana cuando intentaban entrar en el Parque de la Ciutadella.

Fuentes parlamentarias han asegurado a Efe que la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, ha ordenado a los servicios jurídicos que estudien todas las posibilidades legales para garantizar que estos hechos no queden impunes.

Al diputado de ICV Joan Boada le mancharon la cabeza y la nuca con pintura roja, mientras que a la ex consellera del PSC Montserrat Tura también le pintaron una cruz negra en la gabardina.

Otro grupo de indignados zarandeó al diputado ciego de CiU, Josep Maria Llop, a quien incluso trataron de arrebatarle el perro guía, para impedirle llegar al Parlament, y otros jóvenes también intimidaron a la diputada de CiU Annabel Marcos o al ex conseller Ernest Maragall, entre otros.

Si se identifica a los autores de estas agresiones y se abre una causa, el Parlament también contempla personarse para defender la dignidad de todos estos parlamentarios.

Estas fuentes han precisado que los servicios jurídicos del Parlament están en coordinación con los de la Generalitat por esta cuestión.

Mostrar comentarios