El Parlamento libanés decide posponer un año y medio las elecciones

  • El Parlamento libanés decidió hoy prorrogar su mandato y posponer la celebración de las elecciones legislativas, previstas para el próximo 16 de junio, hasta dentro de 17 meses, aunque el presidente del país, Michel Suleiman, ya ha anunciado que recurrirá esa decisión.

Beirut, 31 may.- El Parlamento libanés decidió hoy prorrogar su mandato y posponer la celebración de las elecciones legislativas, previstas para el próximo 16 de junio, hasta dentro de 17 meses, aunque el presidente del país, Michel Suleiman, ya ha anunciado que recurrirá esa decisión.

La nueva fecha para los comicios, el 20 de noviembre de 2014, fue adoptada en una sesión plenaria, en la que no participaron los diputados de la Corriente Patriótica Libre, del general cristiano Michel Aoun, que celebraban en paralelo una reunión con los miembros de su grupo parlamentario.

Las discrepancias entre los diputados a la hora de elaborar una nueva ley electoral motivaron esta suspensión de los comicios, que arroja mayor incertidumbre sobre el panorama político del país.

En el momento en que los diputados se reunían, decenas de activistas de la sociedad civil se congregaron en la plaza Riad el Solh, cerca del Parlamento, con una foto de gran tamaño con el retrato de los 128 diputados, a la que arrojaron tomates, al igual que hicieron con los vehículos de los legisladores.

Enarbolaron también pancartas con lemas como "Anunciamos la muerte de nuestra querida democracia" o "¿Quién les dio autorización para prorrogar su mandato?".

En paralelo, otra manifestación tuvo lugar cerca del parque Samir Kassir, también en el centro de la ciudad, organizada por la Unión de Candidatos Independientes, en protesta por la prórroga del mandato parlamentario.

Mostrar comentarios