El Parlamento rumano rechaza una ley de amnistía a políticos corruptos

  • El Congreso rumano rechazó hoy una propuesta de ley que planteaba la amnistía de los condenados por corrupción y que hubiera dificultado la investigación de los diputados acusados de ese tipo de delitos.

Bucarest, 18 nov.- El Congreso rumano rechazó hoy una propuesta de ley que planteaba la amnistía de los condenados por corrupción y que hubiera dificultado la investigación de los diputados acusados de ese tipo de delitos.

Aunque la reforma legal fue originalmente planteada por el Partido Socialdemócrata, el jefe de esta formación y primer ministro, Victor Ponta, reclamó ayer que el Parlamento rechazara finalmente esa ley.

Ponta reclamó al legislativo que adoptara una postura intransigente hacia la corrupción y que autorizase todas las peticiones por parte de la Fiscalía de levantar la inmunidad de que gozan los legisladores.

En los últimos meses la mayoría gubernamental de centroizquierda había bloqueado en el Parlamento las investigaciones de la Fiscalía anticorrupción.

El llamamiento de Ponta se produjo después de haber perdido el domingo las elecciones presidenciales frente al candidato liberal Klaus Iohannis, quien hizo de la lucha contra la corrupción uno de los ejes de su campaña.

Tras confirmar su victoria en los comicios, el presidente electo reclamó ayer al Parlamento que rechazara ese proyecto de ley y que aceptara todas las solicitudes de investigación sobre sus miembros.

Mostrar comentarios