El Parlamento salvadoreño aprueba interceptar llamadas telefónicas a menores

  • La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó hoy que las autoridades judiciales puedan interceptar llamadas telefónicas a menores de edad, en el marco de las investigaciones de delitos.

San Salvador, 28 ene.- La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó hoy que las autoridades judiciales puedan interceptar llamadas telefónicas a menores de edad, en el marco de las investigaciones de delitos.

Los 72 diputados, de un total de 84, que asistieron a la plenaria de hoy del Parlamento aprobaron una reforma de la Ley Especial de Intervención de Telecomunicaciones que permitirá que los jueces ordenen la intervención de llamadas de menores de 18 años.

Mediante la reforma del artículo 8 de dicha ley, se podrá "interceptar llamadas sospechosas que involucren a menores en actos delictivos", indicó la Asamblea Legislativa en un comunicado.

La reforma fue solicitada recientemente por la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de facilitar las investigaciones de hechos delictivos que involucren a menores de edad.

La FGR maneja un centro de escuchas telefónicas, basado en una legislación especial, como parte de una estrategia nacional de seguridad vigente desde 2010.

Según las autoridades, muchos menores de edad integran las pandillas, que son los grupos delictivos más violentos del país y que suman unos 64.000 miembros.

Mostrar comentarios