El partido anti-inmigración alemán coge impulso en los sondeos

    • El partido populista anti-inigración alemán Alternativa para Alemania consigue su propio récord de intención de voto directa alcanzando el 13% de los sufragios.
    • Son ya varios las encuestas que señalan que la AFD no deja de ascender, asentándose ya como tercera fuerza política en el país.
El lunes 11 de enero estuvo marcado por diferentes manifestaciones en Alemania
El lunes 11 de enero estuvo marcado por diferentes manifestaciones en Alemania

El partido populista anti-inigración alemán Alternativa para Alemania (AFD), opuesto radicalmente a la política migratoria de la canciller Angela Merkel, consigue su propio récord de intención de voto directa alcanzando el 13% de los sufragios, según un sondeo publicado este martes.

Si unas hipotéticas elecciones al Bundestag (Cámara baja del Parlamento) se celebraran hoy, la AFD conseguiría un 0,5% más de votantes que en las encuestas anteriores según explica el diario alemán 'Bild'.

El mínimo requerido para entrar en el Bundestag es de 5% de los votos, por lo que los populistas conseguirían con creces los apoyos necesarios para sentar a varios diputados de entre sus filas en el hemiciclo.Tercera fuerza política

La AFD se quedaría a 19,5 puntos de los conservadores de la canciller Angela Merkel cuya formación tendrían que conformarse con el 32,5% de los sufragios mientras que sus socios de Gobiernos, el partido socialdemócrata, conseguiría un 23%.

Son ya varios los sondeos que señalan que la AFD no deja de ascender, asentándose ya como tercera fuerza política en el país. El partido populista está aprovechando la deriva de la crisis migratoria en Europa y los incidentes protagonizados por refugiados como los de Nochevieja en Colonia, para focalizar su discurso radical en las políticas anti-inmigración que cautivan a cientos de ciudadanos.

El próximo mes de marzo será el momento de tomar la temperatura a esta nueva formación nacida en el años 2013 durante las elecciones locales que se celebrarán en tres estados germanos.

Mostrar comentarios