El Partido por la Libertad propone que los parados sean vocales en las mesas

  • El Partido por la Libertad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha propuesto que los parados con cargas familiares tengan preferencia para ser designados vocales de las mesas electorales para los próximos comicios al Parlamento Europeo.

Sevilla, 28 abr.- El Partido por la Libertad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha propuesto que los parados con cargas familiares tengan preferencia para ser designados vocales de las mesas electorales para los próximos comicios al Parlamento Europeo.

El candidato de dicho partido, Vicente Romero, informa en una nota de prensa de que el pasado día 24 registró una iniciativa en ese sentido, que ha definido como "una propuesta de sentido común en apoyo a nuestros compatriotas más desfavorecidos".

A su juicio, "cualquier disposición, por pequeña que sea, debe ir encaminada a paliar las penurias de los más necesitados, sin obstaculizar la actividad del sector productivo tan necesario y muchas veces sometido a presiones y dificultades de toda índole".

Dado que los presidentes y vocales de las mesas electorales perciben una dieta de unos 60 euros por su jornada de servicio y tienen derecho a cinco horas menos de jornada laboral al día siguiente, "parece lógico y de sentido común que, para la composición de dichas mesas, se dé preferencia a los desempleados con cargas familiares", según la propuesta.

Ello también contribuiría a reducir en gran medida las miles de horas de trabajo que se pierden después de cada cita electoral, explica el candidato.

Por ello, el Partido por la Libertad "insta a que se solicite una modificación urgente de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General en el sentido de que en los sorteos para la designación de miembros de las mesas electorales se otorgue prioridad a los desempleados con cargas familiares".

Mostrar comentarios