El Partido Socialista valenciano afirma que la causa contra Camps sigue por su declaración inverosímil

  • Valencia.- El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha manifestado hoy que la declaración del president de la Generalitat, Francisco Camps, ante el instructor del caso Gürtel en el TSJCV "es tan inverosímil" que el magistrado "decidió que el procedimiento prosiguiera".

Camps dijo al juez que paga con dinero que le da su mujer y sin pedir factura
Camps dijo al juez que paga con dinero que le da su mujer y sin pedir factura

Valencia.- El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha manifestado hoy que la declaración del president de la Generalitat, Francisco Camps, ante el instructor del caso Gürtel en el TSJCV "es tan inverosímil" que el magistrado "decidió que el procedimiento prosiguiera".

En un comunicado remitido por su partido, Luna se ha referido así a la declaración de Camps del 20 de mayo de 2009 ante el magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) José Flors, que hoy recoge íntegramente la edición digital de El País.

El portavoz socialista ha recordado que la decisión de Flors de continuar el procedimiento fue ratificada por los cinco magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

"Camps reconoce su relación con Álvaro Pérez 'el Bigotes' y que éste le llevó a la sastrería. A partir de ahí sus declaraciones son inverosímiles", ha criticado.

En referencia a la grabación escuchada durante la comparecencia en la que Pérez conversaba con Camps y éste decía "fíjate si te debo", Luna ha rechazado la explicación que ha dado Camps, quien aseguró que lo que debía a Pérez es "la idea de una Comunidad Valenciana fuerte" y ha opinado que se trata de una afirmación "absolutamente surrealista".

En su opinión, "lo que tiene que hacer Camps es explicarse ante los valencianos en Les Corts" y ha recordado que además de la "causa de los trajes", el TSJCV ha decidido investigar a la cúpula del Consell y del PPCV por financiación ilegal y varios delitos de corrupción.

Asimismo, Luna ha lamentado que todavía nadie haya tenido "la decencia democrática de explicar por qué se produjeron los hechos descritos, hasta dónde alcanzan las relaciones del Gobierno de Camps con la trama, y cuál es el quebranto al que se ha sometido a las arcas públicas valencianas".

Mostrar comentarios