El PCE llama a la barricada permanente contra los daños del neoliberalismo

  • El PCE celebrará este fin de semana una conferencia política marcada por una situación extremadamente difícil ante la que su secretario general, José Luis Centella, hará un llamamiento a la barricada "sostenida en el tiempo" que pueda contrarrestar el "daño social" que atribuye a la gestión del PP.

Madrid, 22 jun.- El PCE celebrará este fin de semana una conferencia política marcada por una situación extremadamente difícil ante la que su secretario general, José Luis Centella, hará un llamamiento a la barricada "sostenida en el tiempo" que pueda contrarrestar el "daño social" que atribuye a la gestión del PP.

Durante todo el fin de semana, los 191 delegados convocados al cónclave comunista, que se celebrará en la sede de CCOO de Madrid, debatirán el documento que ha presentado la dirección, centrado en la crisis y en los recortes, y en cómo en estos últimos años, incluida la anterior etapa socialista, se ha ido afianzando la economía financiera especulativa.

Para hacer frente a este modelo, el PCE quiere involucrar a la sociedad en una protesta de carácter permanente con el fin de impedir que las políticas neoliberales del PP y ordenadas desde Bruselas sigan ganando terreno.

Los debates también dedicarán espacio a la autocrítica puesto que el PCE ve que los partidos que se oponen al modelo "depredador capitalista" están dispersos y carecen de la fortaleza suficiente para plantear una opción unitaria y alternativa que enganche a la ciudadanía.

Ese es uno de los grandes objetivos que se marcan los comunistas, como recoge el informe político y para lo cual apuestan por desarrollar instrumentos de democracia participativa y poner la economía al servicio de los ciudadanos.

Dedicarán buena parte de la reunión a constatar el "fracaso total" de la Unión Europea, consecuencia, según el PCE, de haber emprendido una unión monetaria sin haber impulsado una convergencia política, social y económica.

El "rescate" de los bancos españoles con hasta cien mil millones de euros, el "desmadre" de la prima de riesgo, el elevado nivel de desempleo y otros índices macroeconómicos "desbocados" serán igualmente analizados en esta cita.

Se trata de la primera conferencia política del PCE que se celebra bajo el signo de la crisis, ya que en la anterior, hace justo cuatro años, todavía no se había hecho evidente. También es la primera para José Luis Centella como secretario general del partido, ya que fue elegido en noviembre de 2009.

Mostrar comentarios