El Pentágono ordena regreso a tierra cazas F-35 tras el incendio de un avión

  • El Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenó este jueves el regreso a tierra de toda su flota de cazas F-35 tras el incendio de un avión el mes pasado y poco antes de su prevista presentación internacional en Gran Bretaña.

Washington, 4 jul.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenó este jueves el regreso a tierra de toda su flota de cazas F-35 tras el incendio de un avión el mes pasado y poco antes de su prevista presentación internacional en Gran Bretaña.

El Pentágono indicó que el incidente que tuvo lugar el pasado 23 de junio en la Base Aérea de Eglin de Florida está todavía "bajo investigación".

"Se han ordenado inspecciones adicionales de los motores de los F-35 y el regreso al aire se determinará en función de los resultados de la inspección y el análisis de los datos de ingeniería", afirmó el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, en un comunicado.

Kirby agregó que continúan los preparativos para la presentación de los cazas en la feria aérea internacional del Reino Unido este mes, pero precisó que la decisión definitiva no se tomará hasta la semana entrante.

El contratista militar Lockheed Martin es el fabricante de los cazas F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF).

Mostrar comentarios