El periodista detenido por las escuchas niega las acusaciones

  • Neville Thurlbeck, el exreportero jefe del "News of the World" detenido ayer por su supuesta implicación en las escuchas ilegales, negó hoy "rotundamente" esas acusaciones, que calificó de "extremadamente desatinadas".

Londres, 15 mar.- Neville Thurlbeck, el exreportero jefe del "News of the World" detenido ayer por su supuesta implicación en las escuchas ilegales, negó hoy "rotundamente" esas acusaciones, que calificó de "extremadamente desatinadas".

El experiodista del dominical "NoW", de 50 años, fue arrestado en la mañana del miércoles por supuesta "intimidación de testigos" en relación con el escándalo de los pinchazos y anoche fue puesto en libertad bajo fianza, según confirmó Scotland Yard.

Tras su liberación, Thurlbeck habló de lo ocurrido en su blog, donde en los últimos meses ha escrito sobre la investigación policial del caso, por el cual ya fue detenido el pasado 5 abril, entonces por supuesta "interceptación ilegal" de teléfonos.

"Claramente, mi blog ha ofendido a alguien. Tanto, que si ahora estaba sentado colgando una nueva 'entrada', al minuto siguiente me encontraba en la comisaría de la policía, dando muestras de saliva, dejando mis huellas dactilares y mi foto", relató el periodista.

Thurlbeck negó "rotundamente las acusaciones de cualquier mala práctica, que parecen extremadamente desatinadas", y afirmó que continuará escribiendo el blog y realizando su trabajo "sin tener en cuenta lo sucedido".

Su detención se produjo un día después del arresto de otras seis personas relacionadas con los pinchazos ilegales a móviles de famosos, entre ellos la exdirectora del "News of the World" Rebekah Brooks y su marido, Charlie Brooks, amigo del primer ministro británico, David Cameron.

Más treinta empleados de los periódicos sensacionalistas "NoW" y "The Sun", propiedad de News International, han sido detenidos y liberados en la investigación de los pinchazos telefónicos y sobornos a la policía por parte de periodistas.

Thurlbeck, que fue despedido en septiembre del grupo editor del "NoW", compareció el pasado diciembre ante la comisión del juez Brian Leveson, que examina los estándares éticos de la prensa del Reino Unido a raíz de ese escándalo que estalló en 2006 y se agravó el pasado julio.

Mostrar comentarios