El PNV pide cautela y "velar por el retorno" de las ayudas públicas a Bankia

  • El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha pedido hoy que la posible utilización de fondos públicos para sanear Bankia se haga de forma "cautelosa" y garantizando su retorno a las arcas del Estado.

Madrid, 8 may.- El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha pedido hoy que la posible utilización de fondos públicos para sanear Bankia se haga de forma "cautelosa" y garantizando su retorno a las arcas del Estado.

Erkoreka ha preferido esperar a conocer el contenido del real decreto-ley que aprobará el Consejo de Ministros para hacer una valoración de la situación del banco presidido hasta ayer por Rodrigo Rato.

El portavoz del grupo nacionalista vasco ha insistido en declaraciones en los pasillos del Congreso en que hay que "velar por asegurar" el retorno al erario de las ayudas que se puedan conceder y defender el "interés público".

En este sentido, ha subrayado que éste último "no puede verse menoscabado" por los intereses de una entidad privada, "por importante que ésta sea" o por el daño que pueda producir en el sistema financiero la "negativa deriva" de Bankia.

Preguntado por la posibilidad de que el Estado tome el control del banco si finalmente recibe ayudas públicas, ha insistido en que prefiere esperar a conocer las medidas que aprobará el Consejo de Ministros el viernes.

"Las posibilidades son muchas", ha subrayado Erkoreka, para recordar que en Europa se han tomado diferentes soluciones ante "situaciones de entidades con problemas". En el caso del sistema financiero español, "las soluciones han sido insuficientes".

Mostrar comentarios