El portavoz del Gobierno italiano aclara que Berlusconi dejó solo a Zapatero por "cortesía"

  • ROMA, 10 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El portavoz de Silvio Berlusconi, Paolo Bonaiuti, aclaró que el 'premier' italiano dejó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, solo ante los medios de comunicación por "cortesía" y que no hubo "ninguna ruptura" del protocolo, según declaró a través de un comunicado.

ROMA, 10 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El portavoz de Silvio Berlusconi, Paolo Bonaiuti, aclaró que el 'premier' italiano dejó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, solo ante los medios de comunicación por "cortesía" y que no hubo "ninguna ruptura" del protocolo, según declaró a través de un comunicado.

"En la continua obsesión de encontrar siempre y sea como sea algo extraño, algunas agencias de noticias han superado hoy lo inverosímil", aseguró Bonaiuti en relación a las críticas que los medios de comunicación italianos dirigieron a Berlusconi por haber 'abandonado' a Zapatero al final de la rueda de prensa conjunta.

"Al final de un cordialísimo coloquio entre el presidente Zapatero y el presidente Berlusconi, los dos se han dirigido, como estaba previsto, a una sala para realizar algunas declaraciones a la prensa. Después de las declaraciones, Berlusconi, como acto de cortesía, ha dejado la sala para dar la posibilidad a su huésped de llevar a cabo autónomamente la conferencia de prensa sobre su visita romana", detalló el portavoz.

Por lo tanto, no hay "ningún misterio" y "ninguna ruptura de quién sabe qué protocolo". "Al termino de su encuentro con los periodistas, el presidente Zapatero, como se había acordado, ha vuelto al estudio de Berlusconi para un ulterior, afectuoso coloquio" y "finalmente, le ha acompañado al patio y se ha despedido de él calurosamente", explicó.

Según Bonaiuti, "basta pedir informaciones a las dos delegaciones para constatar que ninguna sombra ha turbado el encuentro y que, es más, se ha registrado una plena concordancia de puntos de vista". "¿De qué protocolo estamos hablando? ¿Y de qué ruptura? Se ha interpretado al revés lo que en realidad ha sido un gesto de cortesía concordado", concluyó.

Mostrar comentarios