El PP aboga por un gran Pacto sanitario que asegure la viabilidad del modelo

  • Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado hoy por la confirmación de un gran pacto sanitario para asegurar la sostenibilidad del sistema, puesto que "no hacer nada" sí que pondría en riesgo el modelo.

El PP aboga por un gran Pacto sanitario que asegure la viabilidad del modelo
El PP aboga por un gran Pacto sanitario que asegure la viabilidad del modelo

Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado hoy por la confirmación de un gran pacto sanitario para asegurar la sostenibilidad del sistema, puesto que "no hacer nada" sí que pondría en riesgo el modelo.

Así se ha expresado la portavoz parlamentaria de los populares en conferencia de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Sáenz de Santamaría ha recordado que desde 2004 su partido viene reclamando un pacto por la sanidad y que incluso, a propuesta de su grupo y de CiU, se creó en la Cámara Baja una subcomisión de estudio que, no obstante, "no llegó a buen puerto" por, ha dicho, "la falta de liderazgo del Gobierno".

"Ese pacto de sanidad es básico para garantizar la sostenibilidad del sistema", ha remarcado antes de sentenciar: "Lo que no es sostenible es no hacer nada".

A su juicio, urgen medidas para preservar el actual sistema, algo que el PP quiere llevar a cabo a pesar de la necesidad de ahorro en muchas comunidades autónomas, tal y como ha recordado la portavoz.

Así, ha asegurado, antes de defender el Estado de Bienestar tal y como hoy funciona: "Lo primero que debe mantenerse es la integridad de los servicios públicos esenciales".

Preguntada sobre si hay margen para ese pacto sanitario, Sáenz de Santamaría ha afirmado que si el Gobierno hace ya un año adolecía de falta de liderazgo, ahora lo tiene más que demostrado.

Ha comentado que si demora las elecciones es "por puro interés partidista".

Y ha añadido que últimamente se acumulan pruebas de esa falta de iniciativa, por ejemplo, en la frustrada negociación colectiva que el Gobierno deberá regular por decreto tras el desacuerdo de sindicatos y patronal, según la portavoz del PP.

Sobre este asunto, Sáenz de Santamaría ha desvelado que no tiene ninguna información del Gobierno al respecto. "En asuntos de este calado el Partido Popular siempre es el último contacto, si es que se tiene".

Mostrar comentarios