El pp acusa a la secretaria de estado de empleo de ir al congreso a "ladrar" y a "hacer oposición"


La diputada del Partido Popular María del Carmen Álvarez-Arenas acusó este martes a la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, de comparecer en el Congreso para "ladrar" y para "hacer oposición", en vez de para hablar sobre las medidas que el Gobierno piensa tomar en materia laboral.
En respuesta a la intervención de Rodríguez en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, Álvarez-Arenas afirmó que la secretaria de Estado "ha venido para ladrar", aunque a continuación matizó que "en sentido figurado", y la acusó de utilizar "un lenguaje demagógico".
Asimismo, afirmó que la responsable de Empleo del Gobierno acudió a la Cámara Baja a "hacer oposición", por lo que le agradeció "que ya nos vea en el Gobierno".
Los diputados populares respondieron así a las críticas con las que Rodríguez contestó a la primera intervención de Álvarez-Arenas.
En concreto, la secretaria de Estado acusó a los parlamentarios del PP de "criticar por criticar" y de no aportar ninguna propuesta ni para la reforma laboral, ni ahora para la reforma de las políticas activas de empleo y de la negociación colectiva.
Además, Rodríguez lamentó que el PP siempre diga que "sabe cómo crear empleo, pero lo deje guardado en un cajón".
En esta línea, añadió que no existe "una varita mágica" para crear empleo. No obstante, denunció que los diputados populares crean tenerla y aseguró que "o no la tienen o la tienen pero es muy mala", ya que el 54% del paro en España se concentra en comunidades gobernadas por el PP.
La secretaria de Estado de Empleo también criticó la reforma laboral aprobada por el último Gobierno del PP en el año 2002.
Antes, Álvarez-Arenas, quien criticó a Rodríguez por recortar su apellido y sólo llamarla "Álvarez", aseveró que la secretaria de Estado de Empleo parece "una extraterrestre" que "no se entera" del país en el que vive.
Por otro lado, la intervención de la responsable de Empleo se vio interrumpida por los reproches de los diputados populares hasta el punto de que el presidente de la Comisión, Juan Barranco, tuvo que mandar callar al portavoz del PP, José Ignacio Echániz, a quien dio dos avisos bajo la amenaza de expulsarlo de la sala.

Mostrar comentarios