El pp afirma que las medidas antifraude harán que “los listillos no tengan campo libre”


El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Leopoldo Barreda, señaló este viernes que las medidas antifraude adoptadas este viernes en el Consejo de Ministros harán que “los listillos no tengan campo libre” y confió en el “efecto disuasorio” de las mismas.
En declaraciones a Servimedia, Barreda consideró que las nuevas medidas en materia de lucha fiscal, así como la aprobación del proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, están “muy en consonancia con la demanda actual de la sociedad española”.
Barreda señaló que estas medidas responden a una petición de los ciudadanos, que “reclamaban un mejor conocimiento de su Administración, saber en qué se gasta su dinero y cómo se distribuye” así como "conocer la actividad de las instituciones y responsables políticos”.
Asimismo, indicó que el retraso de la puesta en marcha de la Ley de Transparencia se debe a la recaudación de “un mayor número de aportaciones”, aunque “lo que importa es que la ley empiece cuanto antes y que los ciudadanos tengan acceso a la mayor información posible”.
Sobre el fraude contra la Hacienda Pública, el portavoz popular señaló que la base mínima continua siendo de 120.000 euros, pero que se ha creado un tipo agravado nuevo por valor de 600.000 euros.
“El que esté pensando en cometer fraude que sepa que hay instrumentos legales para su persecución y la determinación de la Administración para perseguirlos”, apuntó Barreda, que señaló que las medidas buscan “garantizar que las cantidades defraudadas lleguen finalmente a las arcas públicas”.
De esta forma, Barreda destacó que el Gobierno, con la puesta en marcha de estas medidas, cumple con sus “compromisos” de hacer frente a “actitudes insolidarias”, y llegan en un momento en el que la sociedad pide “atajar conductas que tienen un creciente reproche social en una situación de crisis de acceso al mercado de trabajo”.

Mostrar comentarios