El PP apuesta por sacar de la ley del alto cargo la regulación de los lobbies

  • El PP apuesta por sacar de la ley reguladora del ejercicio del alto cargo, en tramitación en el Congreso, todas las enmiendas de la oposición que, a su juicio, no son estrictamente de esta ley, como la regulación de los lobbies, los indultos a políticos o los aforamientos.

Madrid, 18 dic.- El PP apuesta por sacar de la ley reguladora del ejercicio del alto cargo, en tramitación en el Congreso, todas las enmiendas de la oposición que, a su juicio, no son estrictamente de esta ley, como la regulación de los lobbies, los indultos a políticos o los aforamientos.

Así lo ha manifestado a la salida de la reunión de ponencia de esta ley el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna que ha avanzado que los grupos parlamentarios volverán a reunirse el próximo lunes para intentar avanzar en la tramitación de esta norma, que forma parte del paquete de medidas de regeneración democrática.

Según Gómez de la Serna, hay tiempo suficiente hasta el final de la legislatura para articular todas esas medidas de transparencia y regeneración a través de otras leyes más apropiadas.

Por su parte, el ponente de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha lamentado la actitud del PP que, sospecha, tiene la intención de no aceptar ninguna de las propuestas de los grupos de la oposición.

Ha criticado que el PP se empeñe en "trocear" las grandes cuestiones en reformas separadas de diferentes leyes, sin entrar a fondo en ninguna de ellas.

La ponencia de la ley reguladora del alto cargo volverá a reunirse el próximo lunes para continuar con los trabajos y ya después a primeros de enero.

Por su parte, la ponencia de la Ley Orgánica del control financiero de los partidos políticos, la segunda reforma de calado de los proyectos de regeneración democrática, celebrará mañana su primera reunión de trabajo.

Mostrar comentarios