El PP censura la apuesta del PNV por "rupturas envueltas en supuestos pactos"

  • El diputado vasco del PP Leopoldo Barreda ha considerado hoy "irresponsable" que el PNV apueste por "rupturas envueltas en supuestos acuerdos", después de que el partido nacionalista haya "tendido la mano" al Gobierno central para hablar del actual modelo de Estado.

Bilbao, 31 mar.- El diputado vasco del PP Leopoldo Barreda ha considerado hoy "irresponsable" que el PNV apueste por "rupturas envueltas en supuestos acuerdos", después de que el partido nacionalista haya "tendido la mano" al Gobierno central para hablar del actual modelo de Estado.

En el marco de la celebración del Aberri Eguna (Día de la patria vasca), el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha destacado que este partido tiene "tendida la mano" hacia el Gobierno central y el PP "si quieren hablar de este modelo de Estado que no funciona", mientras que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reivindicado un "nuevo estatus político".

En declaraciones a Efe, Barreda ha puesto de manifiesto que "hablar de Escocia, hablar de un nuevo estatus, hablar de Cataluña en la campa... no sirve para hacer frente a la crisis" ni para solucionar los problemas de los vascos.

"No contribuye -ha añadido- ni a crear estabilidad, ni a crear empleo ni a un escenario de confianza, sino todo lo contrario".

Barreda ha considerado, por ello, que "esa siembra de inestabilidad y desconfianza" constituye una actitud "irresponsable" por parte del PNV.

Para el diputado del PP, el PNV "trata de enmascarar la impotencia de un gobierno -en alusión al vasco-, que está paralizado, que no acaba de dar pasos en la buena dirección" y "no acaba de centrar su esfuerzo en la aprobación de los presupuestos".

El dirigente del PP ha opinado que el PNV "se equivoca" en su actitud ya que "se aleja de las necesidades de la sociedad vasca cuando hace ese tipo de apuestas". En su opinión, los ciudadanos demandan "unidad y esfuerzo" para hacer frente a la crisis.

Según ha dicho, también "se equivoca" en el diagnóstico de la situación porque "España en su conjunto está haciendo frente a la crisis" desde un marco institucional "que sí está siendo capaz de aportar soluciones".

Para Barreda, el PNV "necesita" hacer un diagnóstico negativo "del conjunto de España para justificar su posición".

Mostrar comentarios