El PP cree que nacionalizar Bankia es lo mejor para accionistas y clientes

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy su apoyo a la decisión del Gobierno de nacionalizar la matriz de Bankia por entender que es lo mejor tanto para los accionistas como para los 10 millones de clientes que tiene la entidad.

Madrid, 10 may.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy su apoyo a la decisión del Gobierno de nacionalizar la matriz de Bankia por entender que es lo mejor tanto para los accionistas como para los 10 millones de clientes que tiene la entidad.

De Cospedal ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa con motivo de la presentación de la campaña "Reformas: garantía de futuro", con la que su partido quiere transmitir y convencer a los ciudadanos de la necesidad de las medidas adoptadas por el Gobierno.

La "número dos" del PP ha dicho que su partido ha actuado con "tanta responsabilidad" en el caso de Bankia, hasta anteayer dirigida por Rodrigo Rato, que ha sido un gobierno popular el que ha dicho que lo mejor para estas entidad era su nacionalización.

No obstante, ha evitado pronunciarse en profundidad sobre este asunto porque todavía se está produciendo el proceso de nacionalización y por entender que es competencia del Gobierno dar las explicaciones pertinentes, algo que hará mañana tras el Consejo de Ministros.

Así, ha recordado que el ministro de Economía, Luis De Guindos, se reunirá esta tarde con los socialistas para darles cuenta de los motivos que les han llevado a adoptar esta medida en el caso de Bankia.

Cospedal ha eludido en todo momento entrar en polémica sobre las presuntas responsabilidades del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, y del que fuera hasta anteayer presidente de la entidad, Rodrigo Rato.

Sobre este último, ha querido recordar que el exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar asumió la dirección de Bankia en un momento "muy complicado" por la situación económica y que, aunque se le ha pedido que haga el esfuerzo de dejar el testigo a otra persona, ha hecho una gestión muy importante al frente del banco.

Por tanto, "no tengo más que elogiar la figura de Rodrigo Rato", ha sentenciado, ante la insistencia de los periodistas de que se pronunciara en este sentido.

Asimismo, ha contrapuesto la actitud de su partido, que en su día apoyó al gobierno socialista en cuestiones que eran de interés para generar confianza internacional con la que ahora muestra la formación que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mostrar comentarios